Parte V: POLÍTICAS PÚBLICAS (2): -ARTE Y CULTURA y -ENSEÑANZA DE PSICOLOGÍA POLÍTICA. PRESENTACIÓN DE LIBROS Y TALLERES. "ÍNDICE BIBLIOGRÁFÍCO" y "ANEXOS"

Graciela Aurora Mota Botello (Coord.), Sandra Daniela Chávez Urquiza (Ed.), Nallely Zetina Nava (Ed.)

Resumen


Esta publicación enmarca una diversidad importante de las actividades, investigaciones, estrategias de acción y políticas públicas que se están llevando a cabo en toda la región en torno a al tema de: “ciudad”, “espacio público”, “cultura”,  “calidad de vida” derivadas de estrategias y metodologías de acción derivadas de la psicología Política.
Bajo la óptica del “pensamiento social”, “intersubjetividad”, “minorías activas”, “influencia social”, “representaciones sociales”, “derechos humanos”, “género”, “prejuicio”, “estigmatización”, “movimientos sociales”, “resistencia colectiva” y “simbólica de las configuraciones espaciales”. Se dibujan estrategias de intervención psicosocial a nivel local, comunitario y contextual (desde la perspectiva de vida cotidiana),  que permiten dar cuenta de un sin numero de ámbitos y situaciones donde esta convergencia de acción y campo multidisciplinar, está llevando a cabo acciones de gran relevancia profesional. Y sobre todo, de interés para la proyección de la profesión psicológica abierta al diálogo, la imaginación, los derechos humanos, la perspectiva de género, el manejo no-violento del conflicto y la formación didáctico-educativa en la región.

Esta quinta parte, dedicada al final de las políticas públicas y antecedentes de la psicología política en México, agregan un índice bibliográfico de toda la pubicación y anexos relevantes para comprender la integración final de la edición,

SUBTEMAS:

POLÍTICAS PÚBLICAS (2) Y ANEXOS

1. -ARTE Y CULTURA
2. -ENSEÑANZA DE PSICOLOGÍA POLÍTICA

3. -PRESENTACIÓN DE LIBROS

4. -TALLERES

5. - ÍNDICE BIBLIOGRÁFÍCO

6. -ANEXOS

* PSICOLOGÍA POLÍTICA EN MÉXICO

.- CLAVES PARA EL DESARROLLO DE LA PSICOLOGÍPOLÍTICA EN MÉXICO

* ASOCIACIÓN IBEROLATINOAMERICANA DE PSICOLOGÍA POLÍTICA (AILPP)

* ANTECEDENTES 2º CONGRESO

*HISTORIA DE LAS INSTITUCIONES PARTICIPANTES

* PSICOLOGÍA POLÍTICA 2014: NUEVOS RETOS.


Palabras clave


Procesos Educativos; Psicología Política; Análisis;

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DOI: http://dx.doi.org/10.22201/fpsi.20074778e.2015.0.0.47606

La Revista Interdisciplinaria de Investigación Científica sobre  "PATRIMONIO": Economía cultural y educación para la paz (MEC-EDUPAZ), Año 12, No. 24, Volumen 2.  "Marzo"-"Septiembre” 2023, es una publicación electrónica y semestral de la Universidad Nacional Autónoma de México, editada en formato digital en Ciudad Universitaria. Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F., a través de la Facultad de Psicología, Av. Universidad 3004, Colonia Copilco Universidad. Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F., Tel. 56.22.23.12 Correo electrónico mecedupaz@gmail.com. Coordinadora y Editora en Jefe: Dra. Graciela Aurora Mota Botello. Reserva de Derechos al uso Exclusivo No. 04-2011-040410594300-203, ISSN No. 2007-4778. Responsable de la última actualización de este número: Dra. Graciela Aurora Mota Botello. Domicilio Av. Universidad 3004, Colonia Copilco, C.P. 04510, México, D.F., fecha de última modificación, el 16 de marzo del 2023. Con el DOI http://dx.doi.org/10.22201/fpsi.20074778e.2022.2.22, este órgano de divulgación científica, responde a los más altos valores educativos de la Universidad, Indexado a Dialnet https://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=27462,y su publicación no tiene fines de lucro. Permisibilidad: Se autoriza la reproducción parcial y/o total de los textos e imágenes aquí publicadas, siempre y cuando se reconozcan los derechos, se cite la fuente completa y también la dirección electrónica de la Revista. Deslinde: Las opiniones expresadas por los autores, no necesariamente reflejan la postura de los editores de la publicación.

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