"PATRIMONIO": Economía Cultural y Educación para la Paz
(MEC-EDUPAZ)

La Revista multidisciplinaria de Investigación Científica sobre "Patrimonio" con el enfoque de la Economía Cultural y Educación para la Paz, es un medio electrónico para la difusión semestral de contenidos inéditos, diseños y proyectos originales, sobre las formas como el "patrimonio cultural", "natural" y "cívico" conducen a horizontes de construcción social para dirigidas a estimular mejores prácticas y creación de escenarios de futuro. Fortalecimiento del "Espíritu del Lugar" (Genius Loci),  "espacio público",  "diversidad",  "cultura" y "el otro". Sostenibilidad, acompañada del ordenamiento territorial, desarrollo regional integral, paisaje y fortalecimiento local, manejo del tiempo libre, calidad de vida, gestión y cooperación internacional para el desarrollo de la persona

Productos del análisis riguroso, la innovación y distribución social del conocimiento, la Revista también promueve las culturas digitales y del cuidado, la conservación y la puesta en valor agregado para el lugar, derechos humanos y ¨no-violencia", gobernanza y cohesión social. Todos procesos indispensables para revitalizar el interés público, el diálogo con lo diverso y la recreación de los estilos de vida diaria. Cada uno constituyen temas de estudio, reflexión y aportación metodológica, aplicada, conceptual o interpretativa.  Todos contribuyen a articular las tareas infinitas de nuestro HABITAR en el Siglo XXI.

Para acceder al número monográfico con el tema de "Territorios, Fronteras y Acción Social: Retos y Desafíos de Psicología Política Iberolatinoamericana" y los No. "0", "1", "2", "3", "4", "5", "6", "7", "8", "9", "10", "11", "12", "13", "14", "15", "16", "17", "18", "19", "20", "21", "22", "23" y "24" seleccione en el MENÚ la opción ARCHIVOS.

Más información en "menu" - acerca de


Imagen de la página inicial de la revista

LOGO "PATRIMONIO" MEC-EDUPAZ, UNAM:

Nuestra Identidad gráfica es fundamentalmente global, independiente y dinámica en un estilo único de tridimensionalidad isotópica de cuatro bandas nacidas del centro que forman una espiral definida por circulos que representan figuras humanas que simulan brazos y asemejan personas resguardadas ante al devenir. Esta búsqueda de transmitir un mensaje de universalidad, a la vez alude al cosmos, unión, caos y mundo junto con otros. Dynamis de sedimento y temporalidad. Hecho de cultura. Devenir hacia el centro o hacia afuera. Avance o retroceso. Juego entre la parte y el todo. Decisión, ruta, construcción. Forma y mirada propia. Lugar fundacional. Encuentro... Diálogo... Camino hacia... "no" en contra... 


 

 

Avisos

 

FICHERO CARTAS INTERNACIONALES

 
Revista MEC-EDUPAZ. Seccion DOCUMENTALIA  
Publicado: 2022-03-16 Más...
 

LOGOTIPO UNAM PATRIMONIO: MEC-EDUPAZ

 
¿Por qué este logotipo?  
Publicado: 2011-01-04 Más...
 

PROGRAMA DE PATRIMONIO CíVICO-CULTURAL, UNAM

 
La Revista MEC-EDUPAZ forma parte del área de Divulgación del Programa Interdisciplinario de Patrimonio Cívico Cultural y Combate a la Pobreza. ¡Infórmate y Participa!  
Publicado: 2011-03-04 Más...
 

TIPS PARA AUTORES

 

¿Cómo elaborar un buen artículo? Arthur Eger, editor de Elsevier Amsterdam, propone algunas recomendaciones:

 
Publicado: 2020-12-28 Más...
 
Más avisos...

Vol. 2, Núm. 24 (2023): Volúmen 2 Núm. 24 (12) Vigésimo Cuarta Edición. Tema: Sostenibilidad del Patrimonio Cultural: Itinerarios Alcalá Henares


Volúmen 2 Núm. 24 (12) Vigésimo Cuarta Edición. Tema: Sostenibilidad del Patrimonio.