Sección Autores

Eliézer Erosa Rosado, Fabiana Pereira Barbosa, Inda Saenz, Jesús Carlos Guzmán, Margarita Villaseñor Ponce, Mariana Kimie Da Silva Nito, Sandra Schmitt Soster

Resumen


Compilación de contenidos curriculares de los autores que colaboraron con artículos científicos para la presente edición de la Revista, cuya trayectoria profesional es relevante y necesaria para dar mérito a sus aportaciones vertidas.


Autores:

  • Eliézer Erosa Rosado, Licenciado en Psicología;

     

  • Fabiana Pereira Barbosa, Maestrante de Arte, Museología y Patrimonio;

     

  • Inda Saenz, Doctora en Artes y Diseño;

     

  • Jesús Carlos Guzmán, Doctor en Pedagogía;

     

  • Margarita Villaseñor Ponce, Doctora en Educación;

     

  • Mariana Kimie da Silva Nito, Maestra en Preservación del Patrimonio Cultural;

     

  • Sandra Schmitt Soster, Doctora en Arquitectura y Urbanismo.

     


Palabras clave


Trayectoria Curricular; Arquitectura; Urbanismo; Museología; Patrimonio Cultural; Arte; Psicología; Educación

Texto completo:

PDF

Referencias


Caballo, V., Salazar, I., Irurtia, M., Arias B., S. G. Hofmann and the CISO-A Research Team (2014): Differences in social anxiety between men and women across 18 countries. Personality and Individual Differences, 64, 35-40, doi:http://dx.doi.org/10.1610/j.paid.2014.02.013

Caballo V. , Salazar I. , Robles, R., Arias, B., Irurtia, M., y CISO-A Research Team (2016): Validación del Cuestionario de ansiedad social para adultos (CASO) en México. Revista Mexicana de Psicología, 33 (1), 30-40.

Caballo, V., Salazar, I., Irurtia, M., Arias, B. S. G. Hofmann and the CISO-A Research Team (2015): Psychometric properties o fan innovative Self-report measure: The Social Anxiety Questionnaire for adults. Psychological Assessment, vol. 27, núm. 3, Pp. 997 – 1012, doi: http://dx.doi.org./10.1037/a0038828

Guzmán, J. “Aportaciones de las buenas prácticas de enseñanza para el mejoramiento docente en educación superior”. Archivos Analíticos de Políticas Educativas 29 (111) Agosto. http://doi.org/10.14507/epaa.29.3906

Guzmán, J. “Aprender en tiempos del Covid-19. Opiniones de estudiantes y maestros de la Facultad de Psicología, UNAM”. Boletín Covid 19. Salud Pública y Epidemiología. Vol 2, Nº 16, 6 de abril de 2021.

Guzmán, J. “Cuatro décadas estudiando a la evaluación curricular en México ¿Qué sabemos?” 2021 XVI Congreso Nacional de Investigación Educativa https://www.academia.edu/62041021/Cuatro_décadas_estudiando_a_la_evaluación_curricular_en_México_Qué_sabemos

Guzmán, J. “Efectos de la pandemia del Covid – 19 en el aprendizaje y situación emocional de los estudiantes mexicanos”. 2021 XVI Congreso Nacional de Investigación Educativa. https://www.academia.edu/64666584/Efectos_de_la_pandemia_del_Covid_19_en_el_aprendizaje_y_situación_emocional_de_estudiantes_universitarios_mexicanos

Hemman, A., Lega L., Villaseñor, M., Alva, P., García, L. “Estructura preliminar de la Escala de Creencias de Mujeres de O´ Nelly en población mexicana” (2010) Revista Avances en Psicología Latinoamericana. 29(1)

Sáenz, I. “La plástica mexicana como campo de batalla en la Guerra fría cultural” en Memoria. Revista de crítica militante, N. 279. Año 2021-3, https://revistamemoria.mx/

Sáenz, I. “Resistencia, testimonio y memoria. Rina Lazo, Arturo García Bustos y la gráfica de la Escuela Mexicana en 1968” en Fracturas de la memoria: un siglo de violencia y trauma cultural en el arte mexicano moderno y contemporáneo, Dina Comisarenco Mirkin, (coord.), México, Facultad de Psicología, UNAM, 2022, (e-book).

Sáenz, I., “Escenarios y otras series”, Ciudad de México, INBA-CONACULTA en 2012.

Sáenz, I., García, A. "Rina Lazo y Arturo García Bustos: La vigencia de la Escuela Mexicana", en el libro editado por Dina Comisarenco Mirkin Codo a codo, parejas de artistas en México, Ciudad de México, Universidad Iberoamericana, 2013.

Villaseñor, M. (2010) “Correlación entre ansiedad y bienestar psicológico entre estudiantes que ingresan a la universidad” en la Revista Mexicana de Psicología Educativa 1(1), 41-48.

Villaseñor, M., “Efectos de la pandemia del Covid – 19 en el aprendizaje y situación emocional de los estudiantes mexicanos”. 2021 XVI Congreso Nacional de Investigación Educativa.




DOI: http://dx.doi.org/10.22201/fpsi.20074778e.2022.2.22.77869

La Revista Interdisciplinaria de Investigación Científica sobre  "PATRIMONIO": Economía cultural y educación para la paz (MEC-EDUPAZ), Año 12, No. 24, Volumen 2.  "Marzo"-"Septiembre” 2023, es una publicación electrónica y semestral de la Universidad Nacional Autónoma de México, editada en formato digital en Ciudad Universitaria. Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F., a través de la Facultad de Psicología, Av. Universidad 3004, Colonia Copilco Universidad. Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F., Tel. 56.22.23.12 Correo electrónico mecedupaz@gmail.com. Coordinadora y Editora en Jefe: Dra. Graciela Aurora Mota Botello. Reserva de Derechos al uso Exclusivo No. 04-2011-040410594300-203, ISSN No. 2007-4778. Responsable de la última actualización de este número: Dra. Graciela Aurora Mota Botello. Domicilio Av. Universidad 3004, Colonia Copilco, C.P. 04510, México, D.F., fecha de última modificación, el 16 de marzo del 2023. Con el DOI http://dx.doi.org/10.22201/fpsi.20074778e.2022.2.22, este órgano de divulgación científica, responde a los más altos valores educativos de la Universidad, Indexado a Dialnet https://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=27462,y su publicación no tiene fines de lucro. Permisibilidad: Se autoriza la reproducción parcial y/o total de los textos e imágenes aquí publicadas, siempre y cuando se reconozcan los derechos, se cite la fuente completa y también la dirección electrónica de la Revista. Deslinde: Las opiniones expresadas por los autores, no necesariamente reflejan la postura de los editores de la publicación.

La Revista MEC-EDUPAZ, es un producto del Proyecto PAPIME No. PE302311, UNAM ("Seminario Interdisciplinario de Educación para la Paz, sustentabilidad y Patrimonio Cívico-Cultural) y del Proyecto PAPIIT No. IN403810. Genius Loci: ¿En dónde se encuentra el Espíritu del Lugar?.