CARTA DEL DIRECTOR Revista No. XII por Graciela Aurora Mota Botello

Graciela Aurora Mota Botello y equipo MEC-EDUPAZ

Resumen


Al igual que otros medios de la divulgación científica universitaria, MEC-EDUPAZ ha insistido en centrarse en la necesidad de profundizar en el estado del arte que cada vez más, apunta a coincidir por las vías de la cultura, y -de su capacidad de abrir puentes de entendimiento- para avanzar en los caminos del conocimiento  y  la racionalidad, en favor de la vida, de las personas y del planeta.  El numero 22 dedicado al tema de la “Sostenibilidad del patrimonio centrado en las personas, a partir del Turismo, el Arte y el Desarrollo”. Ilumina el espectro que culmina con las luces que han dejado huellas de la presencia de lo humano en la tierra. 

Con tres excelentes artículos arbitrados. Una Sección de “Documentalia’ favorecedora de la salud mental la educación comunitaria y los derechos individuales y culturales derivada de 4 importantes declaraciones y cartas Internacionales. Esta nueva publicación completa en el tema de la sostenibilidad, la búsqueda interminable de caminos que postula la cultura y el patrimonio en favor de la vida y el fortalecimiento integral de las personas. Con la publicación de inéditos testimonios acerca de la vida de Miguel de Cervantes Saavedra, la Sección de Testimonios integra el marco del arte y las excelentes exposiciones de la plástica novohispana de la mexicanidad barroca, a la vez que escultórica. acompañada de la polémica disyuntiva de la modernidad urbana de cara a la devastación de la imagen urbana de la ciudad zacatecana patrimonio mundial. A su vez, la Sección de entrevistas, profundiza ampliamente con dos expertos el tema de los derechos culturales y las perspectivas de una nueva visión para gestionar los bienes y recursos patrimoniales. Para concluir, las novedades editoriales de la Revista No. XXII, conectan en cada una de sus síntesis, inéditamente acompañadas de los libros originales en un formato digital, el recorrido histórico de la psicología mexicana a través de los 50 años del CNEIP y sus postulados en favor de los mejores perfiles curriculares a nivel nacional. Acompañados de un análisis profundo de las aportaciones del Muralismo en México. Así como de las necesidades de una correcta gestión en las Universidades Patrimonio Mundial. Para culminar con el recorrido del Barroco mexicano como un itinerario de reconocimiento de sus muestras más representativas en los Estados de Puebla, Veracruz y Tlaxcala. Para finalizar, la sección de Convocatorias, reitera su compromiso abierto de concertar una permanente cita para que los interesados se registren oportunamente, en toda una serie de opciones de participación y actualización especializada.

 

  

 

 


Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/fpsi.20074778e.2022.2.22.77915

La Revista Interdisciplinaria de Investigación Científica sobre  "PATRIMONIO": Economía cultural y educación para la paz (MEC-EDUPAZ), Año 12, No. 24, Volumen 2.  "Marzo"-"Septiembre” 2023, es una publicación electrónica y semestral de la Universidad Nacional Autónoma de México, editada en formato digital en Ciudad Universitaria. Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F., a través de la Facultad de Psicología, Av. Universidad 3004, Colonia Copilco Universidad. Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F., Tel. 56.22.23.12 Correo electrónico mecedupaz@gmail.com. Coordinadora y Editora en Jefe: Dra. Graciela Aurora Mota Botello. Reserva de Derechos al uso Exclusivo No. 04-2011-040410594300-203, ISSN No. 2007-4778. Responsable de la última actualización de este número: Dra. Graciela Aurora Mota Botello. Domicilio Av. Universidad 3004, Colonia Copilco, C.P. 04510, México, D.F., fecha de última modificación, el 16 de marzo del 2023. Con el DOI http://dx.doi.org/10.22201/fpsi.20074778e.2022.2.22, este órgano de divulgación científica, responde a los más altos valores educativos de la Universidad, Indexado a Dialnet https://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=27462,y su publicación no tiene fines de lucro. Permisibilidad: Se autoriza la reproducción parcial y/o total de los textos e imágenes aquí publicadas, siempre y cuando se reconozcan los derechos, se cite la fuente completa y también la dirección electrónica de la Revista. Deslinde: Las opiniones expresadas por los autores, no necesariamente reflejan la postura de los editores de la publicación.

La Revista MEC-EDUPAZ, es un producto del Proyecto PAPIME No. PE302311, UNAM ("Seminario Interdisciplinario de Educación para la Paz, sustentabilidad y Patrimonio Cívico-Cultural) y del Proyecto PAPIIT No. IN403810. Genius Loci: ¿En dónde se encuentra el Espíritu del Lugar?.